Vivienda Unifamiliar NBG - L'Eliana

Ubicada en la zona más alta de L'Eliana se encuentra esta vivienda para una médico. Con dos alturas pretende ocupar una parte compacta el solar para dejar espacio libre a las zonas de esparcimiento, tanto en el acceso donde nos recibe con un gran porche, como en la zona más privada donde se ubica la terraza cubierta con la barbacoa y la piscina.

Se desarrolla un programa de día típico en planta baja al que se añade una habitación de invitados casi con acceso independiente y con el baño de planta adosado a ella. La cocina se integra en el espacio de comer y estar, volcados todos al espacio exterior trasero y conectados mediante un porche corrido a la zona de barbacoa y a la piscina como fondo de perspectiva.

En planta superior tres habitaciones dan frente a la fachada Este. Y es la habitación que ocupa la esquina Sureste la que tiene salida sobre el porche inferior además de un vestidor y baño en suite.

Todas las instalaciones se han integrado en el volumen arquitectónico para evitar elementos que rompan estéticamente la composición del conjunto. Se ha utilizado sistema de aislamiento exterior de fachada, así como un sistema de ventilación de la vivienda con recuperador de calor para evitar pérdidas energéticas, a lo que se une la instalación de paneles fotovoltaicos que doten de energía eléctrica al consumo diario del edificio.