77 viviendas adosadas de protección pública | Nazaret (Valencia)
En colaboración con SLAB arquitectura y Ana Vargas Núñez

Ganadores del concurso
La intervención se lleva a cabo en 3 manzanas contiguas que se ubican en el límite norte de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia).
Dada la gran demanda de vivienda existente en la actualidad, la propuesta pretende conseguir el máximo número de viviendas en unas tipologías de la máxima calidad arquitectónica, adecuadas a los modelos habitacionales actuales, eficientes, sostenibles y con la flexibilidad que los condicionantes de una vivienda unifamiliar permite. Para ello, casi la totalidad de la edificablidad de las tres parcelas se destina al uso residencial, reservando espacios libres de la parcela para aparcamiento en superficie, con la salvedad de las tipologías de vivienda de esquina que sí disponen de garaje cubierto.
En las tres manzanas se ordena el espacio con dos hileras en cada una de ellas alineadas a los viales principales, detrás de ellas se suceden unos espacios libres de carácter privativo que sirven de transición a los espacios exteriores de uso comunitario dotados de zonas ajardinadas y piscina para cada una de las tres manzanas.
La optimización de una tipología que recuerde la crujía típica de la vivienda tradicional de los barrios marítimos ha generado una vivienda con una fachada estrecha y patio intermedio que dialoga con su entorno y se integra respetando las preexistencias.
